Aspiración y Limpieza

Banner-AspiraciónyLimpieza

Encuentra los mejores aspiradores en esta sección, tenemos aspirador de mano, aspirador escoba, aspirador robot, aspirador con bolsa, fregadora, aspirador escoba...

¿Por qué comprar una aspiradora?

La compra de una aspiradora es una decisión acertada. Gracias a la tecnología avanzada, disponemos de aspiradoras baratas que trabajan con métodos de limpieza más rápidos y duraderos. Este electrodoméstico ha evolucionado desde modelos más básicos hasta los más complejos. Por ello, en el mercado actual existe un gran número de tipos de aspirador, como las de mano o trineo, las de escoba, de filtro de agua, de vapor, aspiradores ciclónicos, aspiradoras sin cable o con cables, con bolsa o sin bolsa. Por lo que, decidirse ante tanta variedad, puede suponer un trabajo costoso. Tenemos las mejores marcas del mercado como Bosch o Rowenta.

¿En qué debo fijarme antes de comprar una aspiradora?

Los factores como la potencia, el tipo de suelo, el filtro y los accesorios son los que van a determinar qué aspiradora comprar. La potencia de succión se mide en vatios de succión o Kilopascales (kPpa) y cuanto mayor sea su número, mayor será la capacidad de limpieza. La aspiradora dependerá del tamaño del hogar, pues se elegirá dependiendo de los voltios necesarios. Se considera que a partir de 1100W es un buen aspirador y de 3000W de los más potentes. Algunos aparatos tienen incorporados un regulador de potencia que ayuda a establecer el tipo de aspirado según la superficie a trabajar. Para hogares con superficies grandes es conveniente apostar por una aspiradora potente. El tipo de suelo y la superficie hará que sea necesario más o menos potencia, así como de la presencia de alfombras en el hogar.
La función que tienen los filtros es limpiar al máximo el aire absorbiendo el polvo y otras impurezas. A continuación, vemos qué tipos de filtrados existen:

Tipo de Filtrado Características
HEPA y EPA Las impurezas acaban en el filtro final y el más fino atrapa prácticamente toda la suciedad.
El filtro HEPA es el más potente
filtrado Interno Varios filtros que purifican el aire.

La eficiencia energética es otro de los aspectos importantes, se mide en cuatro escenarios y pueden ir desde la mejor AAAA, hasta la peor CCCC.

La comodidad y autonomía de una aspiradora:

Elegir entre una aspiradora con cables o sin cable depende de la superficie del hogar, siendo la más recomendada para una superficie grande, las aspiradoras con cable, dado que este tipo de aspiradoras son más potentes y ofrece mejores resultados en este tipo de superficies. Si, por el contrario, el uso está destinado a superficies pequeñas, la opción más recomendable son las aspiradoras sin cable por su comodidad y eficiencia.

Las aspiradoras de mano y las escobas aspiradoras:

Las aspiradoras de mano con cable son las más económicas y con la mejor relación calidad precio para alcanzar lugares poco accesibles como rincones en el sofá, las camas o los muebles. Las mejores aspiradoras de mano llegan a los 800W y son capaces de limpiar sobre superficies blandas como moqueta, mantas o cojines. Como las aspiradoras de mano con cable, existen escobas aspiradoras, donde el cable no es una limitación, dado que se encuentran con cables de una longitud de hasta 5 metros. Si hablamos de las aspiradoras de mano sin cable, algunas llegan hasta los 600W y son perfectas para superficies con materiales de cuero y similares.

¿Cómo funciona un aspirador ciclónico?

Tiene varios filtros que se mueven en una corriente de aire circular alrededor de ellos, permiten mejor la absorción que los tradicionales, puesto que el flujo de aire de los antiguos modelos era unidireccional y saturaba el polvo u otras impurezas. El aire aspirado entra en el depósito como si un ciclón se tratase, haciendo justificación a su nombre ciclónico y son más eficientes durante más tiempo.

¿Qué son las aspiradoras de agua?

Las aspiradoras de agua, sustituyen el sistema de filtros por etapas por un depósito de agua en el que el polvo queda atrapado. Algunas aspiradoras combinan el filtro de agua con el sistema HEPA, que permiten una mayor purificación del aire, ayudando sobre todo a la retención de los ácaros. Esta opción es ideal y ventajosa para las personas con fuertes alergias a los ácaros, debido a que no remueve el polvo en el proceso de vaciado y ello conlleva un nivel de purificación más óptimo.

Las aspiradoras de Vapor:

Este sistema de limpieza es el más óptimo para librarse de los ácaros, pues el vapor actúa de forma más exhaustiva como desincrustante de la suciedad más resistente.

El Robot aspirador es la evolución de las aspiradoras:

El robot aspirador es la tecnología más avanzada para acabar con la acumulación diaria de suciedad. Estos pequeños electrodomésticos inteligentes hacen uso de una base para cargar su batería automáticamente después de finalizar su limpieza diaria y están preparados para limpiar suelos con efectividad. Gracias a sus sensores ópticos y acústicos son capaces de detectar los cambios de suelo y la suciedad.

Información

FAQ (Preguntas frecuentes)

¿Quiénes somos?

Servicios Técnicos

Tiendas

Contacto

Atención al cliente

Condiciones de Venta

Política de privacidad

Política de cookies

Aviso Legal

Garantías

Otros

Ofertas

Cocinas

Financiación

Mapa del sitio

Acceso Tiendas

Megahogar S.L - B53136636 - Megahogar S.L Avd Alcalde Lorenzo Carbonell 57 - 03008 - Alicante

© MegaHogar