¿Cómo ahorrar energía con tu electrodoméstico?
¿Cómo ahorrar energía con tu electrodoméstico?
El Día de la Eficiencia Energética es un evento anual que se celebra el 5 de marzo de cada año. Este día tiene como objetivo promover el uso eficiente de la energía y concienciar a las personas sobre la importancia de reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.
La eficiencia energética se refiere a la utilización de la energía de manera más eficiente y sostenible, lo que puede lograrse mediante la adopción de prácticas de conservación de energía, la implementación de tecnologías energéticas más eficientes y la reducción de residuos energéticos.
La celebración del Día de la Eficiencia Energética es una oportunidad para que los gobiernos, las empresas, las organizaciones y los ciudadanos se unan para promover la eficiencia energética y tomar medidas para reducir el consumo de energía en sus hogares, lugares de trabajo y comunidades.
Ideas para ahorrar energía en tu electrodoméstico.
- Programas ecológicos.
Hoy en día, las marcas de electrodomésticos están optimizando sus productos con programas destinados al ahorro energético. Como, por ejemplo: el programa eco de la lavadora, secadora e incluso en los lavavajillas. El programa eco utiliza menos energía, por lo tanto, necesita de más tiempo para dejar tu ropa o platos relucientes. - Apaga los electrodomésticos que no uses.
Existen aparatos u objetos que produce el llamado consumo fantasma, que aunque su consumo es inferior, puede llegar ahorrar un buen porcentaje en tu factura de la luz. Los televisores, cargadores de teléfono, ordenadores, etc. Desconecta de la luz aquellos aparatos que no estés utilizando en este momento. - Aprovecha al máximo tus electrodomésticos.
A la hora de poner en marcha tu lavadora o lavavajillas, procura aprovechar al máximo su capacidad para optimizar su funcionamiento. No enciendas el lavavajillas si no has ocupado su capacidad máxima - Ajustar la temperatura a tu frigorífico.
Ajusta la temperatura del frigorífico a 4 ºC y la del congelador a – 18 ºC. Esto ayudará a reducir el consumo de energía en un aparto que siempre debe estar enchufado a la luz. - Electrodomésticos de alta eficiencia energética.
Si estás pensando en comprar un electrodoméstico, busca modelos con una calificación energética alta como A+++, A++ o A. Estos electrodomésticos están diseñados para utilizar menos energía y te ayudaran a ahorrar energía a largo plazo. Algunos electrodomésticos disponen del nuevo etiquetado energético, en este caso, la alta eficiencia sería A o B. - Limpia los filtros.
Asegúrate de limpiar los filtros de los electrodomésticos, como la lavadora, secadora y el aire acondicionado. Los filtros sucios pueden hacer que estos electrodomésticos consuman más energía eléctrica. - Programas de lavado en frío.
Al lavar la ropa, utiliza el programa de lavado en frío siempre que sea posible. De esta manera, ahorrarás energía y también protegerás tus prendas más delicadas.
Siguiendo estos consejos, lograrás hacer un buen uso de tu electrodoméstico, reduciendo el consumo de energía y en consecuencia ahorrando en tu factura de la luz. Consigue los electrodomésticos más eficientes en Megahogar.es
Escrito por Rocio el
Ahorro energético