WhatsApp
WhatsApp

¿De cuántos kilos debo escoger mi lavadora?

¿De cuántos kilos debo escoger mi lavadora?

¿No sabes de cuantos kilos comprar tu lavadora? Esta es una de las dudas, más recurrente a la hora de comprar este electrodoméstico. Todo depende de varios factores:

  • Cuantas personas hay en casa.
  • Frecuencia de lavado.
  • Tipo de prenda.

Estos factores te ayudarán a saber de cuantos kilos comprar tu lavadora.

En el mercado disponemos de varios tipos de capacidad de carga de una lavadora de carga frontal. Lavadora de 5, 6, 7, 8, 9 hasta 12 kilos. Si lo que deseas es una lavadora de carga superior, debes tener en cuenta que la carga será inferior con respecto a las lavadoras de carga frontal.

  • Lavadoras de 5 a 7 kg.
    Las lavadoras de 5 a 7 kilos, perfecta para personas que vivan solos o en pareja y que no laven ropa muy pesada. Este tipo de carga, poco a poco, están desapareciendo del mercado, debido a que este tipo de lavadora te limita a lavar ropa menos pasada. Pero si lo que deseas es lavar toallas, edredones o prendas más pesadas, este tipo de lavadora se te quedaría algo corta.
  • Lavadoras de 8 a 9 kg
    Las lavadoras con esta carga son ideales para 3 a 4 personas que suelan lavar frecuentemente. Lavan todo tipo de ropa tanto pesada como ligera. La más común es la lavadora de 8 kilos, ya que te permite lavar toallas y ropa más pesada. En el caso de que seáis 4 personas en casa y se lave ropa pasada, uniforme, etc. es recomendable pasar directamente a la lavadora de 9 kg
  • Lavadoras de 10 a 12 kg
    Estas son lavadoras de máxima carga, están dirigidas especialmente para 4 o más personas. La lavadora de 9 kilos se puede quedar algo justa si le añadimos un miembro más al hogar. La frecuencia y el tipo de prenda son variables clave para escoger una lavadora u otra. Es por ello que si sois, más de 4 personas, hacéis un usa frecuente y laváis ropa pesada, la mejor lavadora será de 10 hasta 12 kg. Cantas más personas, más ropa se debe lavar, por lo que la capacidad deberá aumentar.

¿Carga recomendada para un lavado eficaz?

Un error común entre los usuarios es llenar lavadora hasta su máxima capacidad. Aunque la lavadora sea de 8 o incluso de 12 kg, no es recomendable que ocupe toda la capacidad de la lavadora. Cuanta más carga le añadas a la lavadora peor quedará la ropa, además que no se eliminarán las manchas y saldrán las prendas con más arrugas de lo debido.

La carga ideal de cualquier lavadora es por la mitad o tres cuartos. Esto facilitará el lavado de las prendas, ya que el agua y el detergente fluye correctamente y por lo tanto, la eliminación de las manchas será más efectiva.

 

Escoge la mejor lavadora según tus condiciones. En Megahogar podrás encontrar tu lavadora ideal con las mejores marcas. Visita nuestra web, te esperamos.

Compartenos en tus redes:

Escrito por Rocio el

Lavado

Información

Trabaja con Nosotros

FAQ (Preguntas frecuentes)

¿Quiénes somos?

Servicios Técnicos

Financiación

Tiendas

Contacto

Atención al cliente

Condiciones de Venta

Política de privacidad

Política de cookies

Aviso Legal

Garantías

Otros

Ofertas

Black Friday

Cocinas

Mapa del sitio

Acceso Tiendas

© MegaHogar