WhatsApp
WhatsApp

Fettuccine de espinacas con Smeg

Fettuccine de espinacas con Smeg

¿Has querido hacer pasta fresca, pero no sabes cómo? En este post te enseñaremos una receta sencilla que te dejará un buen sabor de boca. Hoy cocinaremos Fettuccine espinacas con Smeg.

Antes de realizar la pasta es impórtate disponer de todo lo necesario. Con el robot de cocina de Smeg podrás amasar la pasta y después con los accesorios especiales para pasta podrás alisar y dividir la pasta.

Ingredientes:

  • 100g Espinacas * (Las espinacas actúan como sustitutivo del huevo)
  • 300 g Harina de Trigo* (Tener en cuenta que la proporción para pasta fresca es de 1 huevo grande cada 100gr. de harina.)
  • 2 huevos (La cantidad de huevo dependerá de su tamaño y la cantidad de harina)
  • Langostinos (Al gusto)
  • Tomate (Al gusto)
  • Ajo (al gusto)
  • Sal

Elaboración Fettuccine de espinacas con Smeg:

Cocinar en una sartén las espinacas, sin aceite ni agua. Remueve bien para que no se queme. Cuando hayan reducido su tamaño, sácalas y bátelas para que quede como un puré. Déjalas enfriar en un recipiente.

Cambia la varilla de robot de cocina de Smeg y utiliza la amasadora. Seguidamente, coloca en el bol del robot la harina, los huevos y las espinacas. Amasa hasta que todos los ingredientes estén integrados y se forme una masa. Cuando el robot ya no pueda amasar. ¡Es hora de utilizar las manos! La masa debe quedar lisa y pareja. Deja reposar la masa, durante 20 min, en un bol cubierto con papel film para que el gluten haga efecto.

Cuando la masa hayan reposado los 20 min, espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa y colocamos la masa. Aplastamos un poco con las manos, cortamos una porción y alisamos para que quepa dentro de nuestro robot. 

Prepara el robot de cocina de Smeg con los accesorios de pasta. Escogemos la alisadora. Pasamos la pequeña porción hasta conseguir el grosor deseado. Seguidamente, cambiamos el cabezal, por el accesorio para hacer los Fettuccine de espinacas con Smeg. Una vez listos, haz nidos y prepáralos para cocer la pasta.

Deja cocinar durante 5 minutos con agua y sal. El tiempo de cocción variará dependiendo del grosor de la pasta.

Mientras la pasta cuece, prepara en una sartén con aceite, 1 diente de ajo sin trocear y saltea los langostinos. Cuando a la pasta ya esté, añádela a la sartén con un tomate troceado. Remueve con cuidado para que los Fettuccine de espinacas no se rompan. Una vez listo es hora de añadirle el queso.

¡Listo!

Haz tu pasta fresca favorita con los productos Smeg, resultados increíbles. Descubre nuestras ofertas de Smeg en nuestra web.

Compartenos en tus redes:

Escrito por Rocio el

Recetas

Información

Trabaja con Nosotros

FAQ (Preguntas frecuentes)

¿Quiénes somos?

Servicios Técnicos

Financiación

Tiendas

Contacto

Atención al cliente

Condiciones de Venta

Política de privacidad

Política de cookies

Aviso Legal

Garantías

Otros

Ofertas

Black Friday

Cocinas

Mapa del sitio

Acceso Tiendas

© MegaHogar