WhatsApp
WhatsApp

¿Como limpiar tu lavadora correctamente?

¿Cómo limpiar tu lavadora correctamente?




Si como lo estas leyendo, las lavadoras de vez en cuando hay que limpiarlas para que nuestras prendas salgan absolutamente impolutas y evitar el mal olor en las prendas.

Limpiar tu lavadora de forma correcta te ayudará a un correcto funcionamiento y alargar su vida.
El uso del detergente y del suavizante depende de la cantidad que le echemos, puede que queden restos de anteriores lavados y se vaya acumulando lavado tras lavado.
Lo ideal es realizarlo cada 3/4 meses aproximadamente.




En supermercados encontrarás productos para realizar esta limpieza pero también podrás hacerlo con productos que tenemos en casa.

Aquí te dejamos de forma casera los pasos para limpiar una lavadora:
Echa media botella de lejía (medio litro aproximadamente) en el cajón del detergente y poner un programa de lavado a 95ª o máxima temperatura.
Cuando haya terminado el programa anterior, repetimos el proceso pero esta vez con vinagre de vino blanco a 95ª grados también en el cajón del detergente. (El vinagre de vino blanco es muy efectivos para limpiar y desincrustar la goma, las cubetas del detergente y el filtro de la lavadora, una de las partes donde más suciedad se acumula).
Cuando hayamos realizado los pasos anteriores, para eliminar los olores de estos productos pondremos un programa de lavado normal.

Tambor:

Limpiar el tambor con una balleta húmeda.
También es conveniente limpiar la goma de la lavadora:
Para ellos deberás tirar un poco de ella sin sacarla del todo y frotar con un paño húmedo con lejía o limpiador hasta que quede limpia y brillante. Retira los restos con un paño seco y listo.

Filtro:

También es conveniente limpiar el filtro ya que se pueden quedar pelos de nuestras mascotas, pelusas, algunas prendas pequeñas que se haya colado …
Saca el filtro y sumergido en agua caliente con vinagre y después enjuágalo bien con un estropajo, sécalo y vuelve a introducirlo.

Compartenos en tus redes:

Escrito por Silvia el

Lavado

Información

Trabaja con Nosotros

FAQ (Preguntas frecuentes)

¿Quiénes somos?

Servicios Técnicos

Financiación

Tiendas

Contacto

Atención al cliente

Condiciones de Venta

Política de privacidad

Política de cookies

Aviso Legal

Garantías

Otros

Ofertas

Black Friday

Cocinas

Mapa del sitio

Acceso Tiendas

© MegaHogar