WhatsApp
WhatsApp

Guía para entender los símbolos de tu Lavavajillas

¿Qué significan los símbolos🔣 más comunes en los lavavajillas?

El lavavajillas es, posiblemente, uno de los electrodomésticos♻️ de cocina que más nos facilita la vida.

Es un aparato que te ahorra mucho tiempo🕰️ y esfuerzo, ya que se encarga de forma automática del lavado de toda la losa, independientemente de sus características.

Sin embargo, es común que los usuarios se sientan confundidos por la gran cantidad de símbolos que los lavavajillas muestran.

Si quieres entender mejor el funcionamiento de tu equipo y así sacarle el mayor provecho, aquí te vamos a indicar el significado de cada uno de estos símbolos.
⬇️⬇️⬇️

1️ ON/OFF: Este es el botón que se utiliza para activar o desactivar la alimentación eléctrica del aparato. Por lo general, al oprimirlo, se encenderá una luz.

2️ Indicador de sal: Un requisito de los lavavajillas para realizar su trabajo con efectividad es que el agua tenga bajos niveles de cal o que sea “blanda”. y se activa cuando la dureza del agua es a mayor a los 1,2 mmol/l, indicando que necesitas agregar sal.

3️ Indicador de nivel de abrillantador: Este símbolo va a iluminarse cuando tu lavavajillas detecte que le hace falta abrillantador. El abrillantador es una sustancia que forma parte del último enjuague y su función es evitar la formación de gotas en las piezas y facilitar el secado. En zonas donde el agua sea blanda (con poca cal) no hará falta el abrillantador.

4️ Inicio y pausa: Cuando ya has elegido alguno de los programas de lavado, este es el botón que presionas para echar a andar al equipo. Hay muchos modelos que te permiten detener el proceso de lavado pulsando este botón, abrir el lavavajillas, ingresar alguna otra pieza y retomar el ciclo volviendo a pulsar el botón.

5️ Tiempo en demora: te permite retrasar el inicio del ciclo. Cuánto tiempo es posible retrasarlo depende del modelo, pero suele ser entre 9 y 12 horas. Este es el símbolo con el que se identifica esta función. Cuando el tiempo seleccionado haya transcurrido, el equipo se pondrá en marcha de forma automática.

6️ Media carga: Si tienes pocas cosas que lavar esta función se encarga de reducir el gasto de agua, de detergente y el gasto energético, evitando el derroche de recursos a la hora de ejecutar el ciclo de lavado.

7️ Programa ECO: El programa ECO se encarga de realizar el proceso de lavado utilizando menos agua y energía. Es una opción recomendable cuando no llevas prisa, ya que alarga significativamente el tiempo que le toma al lavavajillas dejar tu losa impecable.

8️ Programa suave: Identificado con una copa, el programa suave se indica para lavar platos, vasos o cubiertos que no estén demasiado sucios y que les baste con un lavado rápido. Por lo general, la temperatura del agua en este modo es de 40 °C, por lo que también puedes utilizarlo si quieres ahorrar energía.

9️ Programa de lavado normal: Es el que suele usarse con mayor regularidad para lavar platos, vasos y cubiertos. Utiliza agua a 60 °C y es capaz de remover suciedad a niveles medios.

1️0️ Programa de lavado intensivo: Este programa requiere de la inversión de más recursos, ya que se usa para remover grandes cantidades de grasa incrustada en ollas y distintos tipos de envases.

1️1️ Programa zona intensiva: La particularidad de este programa es que te permite hacer dos tipos de lavado a la vez. Cuando tienes ollas o recipientes muy sucios, a la vez que vasos y tazas, lo que deberás hacer es colocar los vasos y tazas en la parte superior, las ollas en la inferior y activar el programa zona intensiva. El lavavajillas se va a encargar de realizar la limpieza más adecuada en cada caso.

1️2️ Programa automático: El automático es el programa ideal para quien no conoce muy bien cómo es el manejo del lavavajillas. Tu único trabajo será activarlo y el equipo se va a encargar de analizar el tipo de vajilla y su nivel de suciedad para establecer un tiempo de lavado, temperatura del agua y cantidad de detergente a emplear.

1️3️ Programa higiene: Al alcanzar una temperatura de 90 °C, el programa higiene es capaz de esterilizar y desinfectar cualquier recipiente que lo necesite, como es el caso de los biberones.

1️4️ Programa rápido: Puedes escoger el lavado rápido cuando las piezas que vas a lavar no estén muy sucias o hayan pasado por un lavado previo. Tiene una duración entre 25 y 30 minutos, pero no se recomienda para eliminar la suciedad incrustada.

1️5️Secado extra: Se recomienda, principalmente, para tuppers y recipientes de plástico que requieren un secado más exhaustivo. Lo que hace es prolongar el tiempo y aumentar la intensidad del último secado.


#alicante #funcioneslavavajillas #programaslavavajillas #hogar #medioambiente #confort #electrodomesticos

Compartenos en tus redes:

Escrito por Frank el

símbolos lavavajillas

Información

Trabaja con Nosotros

FAQ (Preguntas frecuentes)

¿Quiénes somos?

Servicios Técnicos

Financiación

Tiendas

Contacto

Atención al cliente

Condiciones de Venta

Política de privacidad

Política de cookies

Aviso Legal

Garantías

Otros

Ofertas

Black Friday

Cocinas

Mapa del sitio

Acceso Tiendas

© MegaHogar