WhatsApp
WhatsApp

El sonido que necesitas

El Sonido que necesitas

 

En Megahogar queremos ayudarte a que puedas conocer y escoger el sistema de audio que mejor pueda adaptarse a tus necesidades, para ello queremos que puedas diferenciar los distintos tipos de equipos de sonido existentes actualmente en el mercado, a través de nuestra Promoción Especial Audio HI FI. https://megahogar.es/promo/especial-sonido.

Actualmente el concepto de sistemas de audios es muy amplio y por ello queremos ayudarte a distinguir estos de la mejor manera posible para que puedas saber cual es el que mejor puede adaptarse a tus necesidades personales y de tu hogar.

Antes de entrar en materia técnica y matices, es importante saber que uso es el que queremos dar a nuestro sistema de audio y en que lugar se va a utilizar, aunque a continuación vamos a darte unas explicaciones técnicas sobre los distintos sistemas para que te sea más fácil identificarlos.

 

Altavoz portátil bluetooth

Estos altavoces se caracterizan por su versatilidad, comodidad y fácil manejo. Su pequeño tamaño lo hace transportable a cualquier parte y para cualquier tipo de actividad de ocio o incluso para el propio uso portátil por el hogar. Desde importes muy económicos podemos disfrutar de nuestra música en cualquier lugar exterior o del hogar.

Torre de Sonido 

Estas torres de audio , basan su reproducción de audio en la conectividad bluetooth a través de de dispositivos externos o conexión por cable a través de" RCA", o "JACK". 

De manera generalizada suelen tener 2 vias de audio integradas en la misma torre , que hacen que sean idóneos para escuchar música fundamentalmente, aunque su potencia no es la más alta dentro de los diferentes sistemas de audio existentes en la actualidad en el mercado. Por otra parte destacar su componente estético , lo cual hace que muchas de ellas lleven imágenes serigrafiadas , dando un toque a esta más juvenil y haciéndolas idóneas para ser ubicadas en estancias como pueden ser los estudios o despachos.


Altavoz Karaoke

Son sistemas de audio concebidos con una potencia de audio más alta que los anteriores altavoces , también están pensados para ser transportados y muchos de ellos están provistos de ruedas para ello  y micrófono para poder ser utilizados en cualquier lugar, su caja de resonancia es amplia , muchos de ellos vienen provistos de iluminación para darles un toque más lúdico y poder ser usados en cualquier fiesta o celebración tanto en interior como en exterior. Su conectividad suele ser bluetooth, pero también están provistos muchos de ellos de conexiones de audio analógicas tipo Jack o RCA.

 

                                                               Micro Hi fi

 Estos equipos de audio están pensados fundamental para interior en estancias no muy amplias puesto que actualmente estos equipos no suelen  estar concebidos para una potencia muy alta. Se basan en un sistema de 2 altavoces conectados por hilo musical a un procesador que suele estar provisto de lector de Cd, radio , antena FM o AM, conexiones Jack ,RCA ,bluetooth etc… Se usan fundamentalmente para escuchar discos CD musicales y radio, descodificando formatos de audio MP3.

 

Barras de Sonido

Las barras de sonido , son actualmente el sistema de audio más utilizado para escuchar el sonido de los televisores, la escasa potencia y calidad de audio  de estos últimos junto con su fácil conexión y el aumento de potencia y calidad de audio, que proporcionan les hace ser en la actualidad el sistema de audio más demandado para poder escuchar el cine en casa a través de los mencionados dispositivos.

Simplemente con un cable de óptico de audio pueden conectar con cualquier televisor como también lo pueden hacer por bluetooth, con todos aquellos televisores que dispongan de esta conectividad , lo cual hace que sea útil para escuchar música desde otros dispositivos externos a este y el complemento perfecto para poder disfrutar del cine en casa. Por otra parte destacar también que para una mejora en los  sonidos graves ,  la gran mayoría vienen acompañadas de subwoofer, los cuales muchos de ellos son inalámbricos, esto hace que podamos situarlos en lugares poco visibles o próximos al lugar desde donde solemos ver la televisión y así tener una sensación más envolvente del sonido.

Hay que destacar que este aparato es idóneo como complemento para escuchar el cine en casa puesto que gracias a los formatos que consigue descodificar como son DTS-HD HIGH RESOLUTION, DTS HD MASTER AUDIO, consiguen muchas de ellas alcanzar una alta calidad de sonido, para tener una sensación lo más parecida posible a la de una sala de cine.

 

 Home Cinema

Estos equipos son  junto con las mencionadas barras de sonido los más adecuados para escuchar el cine en casa. Aquí los sistemas por regla general suelen ser 5.1 , 7.1 o 9.1 , esto hace que el sonido se divida a través de sus altavoces , distribuyendo el audio tanto voces como efectos, a través de estos. Por regla general estos aparatos se basan en un amplificador que es el encargado de procesar el audio a los altavoces y a su vez de conectar con otros dispositivos externos tipo televisor, blu ray entre otros, bien por cable, (hdmi,Jack,rca,óptica) o por conectividad bluetooth, también los altavoces van unidos por hilo musical a este , hecho el cual colabora siempre en mejorar la calidad del audio en el equipo. Por otra parte destacar que estos procesadores de audio permiten una mayor versatilidad ya que siempre van a permitir colocar distintos tipos de cajas o altavoces sustitutivas de las de origen Su potencia suele ser mayor que las de las barras de sonido principales competidores de estos sistemas de cine en casa. Destacar también en estos aparatos la capacidad de descodificar formatos de alta calidad como el DTS HD, MASTER AUDIO, O EL DTS HD HIGH RESOLUTION.

 

Compartenos en tus redes:

Escrito por Silvia el

Sonido

Información

Trabaja con Nosotros

FAQ (Preguntas frecuentes)

¿Quiénes somos?

Servicios Técnicos

Financiación

Tiendas

Contacto

Atención al cliente

Condiciones de Venta

Política de privacidad

Política de cookies

Aviso Legal

Garantías

Otros

Ofertas

Black Friday

Cocinas

Mapa del sitio

Acceso Tiendas

© MegaHogar